Policías matan dos que habían tiroteado integrantes patrulla Policías matan dos que habían tiroteado integrantes patrulla
SANTIAGO.- Una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) mató la madrugada de hoy a dos hombres en el sector Pastor en Bella... Policías matan dos que habían tiroteado integrantes patrulla

SANTIAGO.- Una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) mató la madrugada de hoy a dos hombres en el sector Pastor en Bella Vista,  que hirieron durante un enfrentamiento a tiros la tarde de ayer a dos agentes policiales en el sector Los Salados, en el norte de la ciudad, que los buscaban por la comisión de diversos hechos delictivos aquí.

Uno de los muertos fue identificado por la Policía esta mañana como, Marco Junior Peña Perdomo (Junior) y el otro solo como “Robertico”,  quienes fallecieron a causa de heridas de bala.

En el lugar donde cayeron abatidos frente al negocio “Toke  D´Keda” entre las calles 1 y 2 del sector Pastor, en el suroeste de ciudad,  se encontraron en la escena dos pistolas y ambos cuerpos tenían puestos chalecos antibalas, dijo la Policía, en un informe preliminar.  Trascendió que la balacera ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy.

Dice la Policía que tanto “Robertico” como “Junior”, también  eran buscados por la muerte de un haitiano para despojarlo de un motor, el atraco a un vigilante  de Ferretería Ochoa, quien resultó herido para despojarlo de una escopeta y de las heridas a un motoconcho en el sector de Rafey para robarle una motocicleta.

También de las heridas a otros dos hombres en la calle Principal del Reparto Peralta,  a un segundo teniente del Ejército de la República la semana pasada, para despojarlo de su arma de reglamento y la participación de la muerte por encargo de  Iván Guzmán (Molusco el Animal) el pasado mes de marzo en Bella Vista.

Los cuerpos se encontraban en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del cementerio Cristo Vivo del sector El ingenio y hasta media mañana familiares no habían reclamado la entrega.

Con este caso suman tres los alegados delincuentes muertos por la Policía aquí durante presuntos enfrentamientos en las pasadas 36 horas y que llevaban puestos chalecos antibalas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero