Un muerto y dos heridos en alegado intercambio de tiros Un muerto y dos heridos en alegado intercambio de tiros
SANTIAGO.- Un muerto y dos heridos de balas fue el resultado ayer  de un presunto enfrentamiento a tiros  entre policías y los integrantes de... Un muerto y dos heridos en alegado intercambio de tiros

SANTIAGO.- Un muerto y dos heridos de balas fue el resultado ayer  de un presunto enfrentamiento a tiros  entre policías y los integrantes de una banda de delincuentes en la carretera que comunica a Jacagua con esta ciudad, donde se  ocuparon tres armas de fuego, entre ellas un fusil M-16, pertrechos militares y otras evidencias, reportó hoy la Policía.

Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador), de 38 años, falleció a causa de heridas de balas y al ser depurado en la unidad de archivo central de la Policía figura con registros por homicidio y otros delitos.

Los detenidos son, Juan Pablo Ovalles Almonte (El Monstruo), Dimarlin Tavarez Henriquez, de 33 años, Yoneris Altagracia Sosa Sosa, de 26 y una adolescente de 15 años, quienes son investigados por las autoridades.  Ovalles Almonte y Tavares Henríquez resultaron heridos y se encuentran estables este lunes.

Espinal Alcántara, buscado mediante dos órdenes de arresto por el homicidio de,  José Octavio Espaillat Vásquez (Padilla), de 63 años, ocurrido en la comunidad  Las Palomas de Licey al Medio,  el pasado mes de mayo.

De igual manera, era perseguido por la muerte de,  Carlos Manuel Noesis Marte (Tito), y herir de balas en ese mismo hecho a Rafael Almonte Polanco, en el sector  Motocross, en la provincia Valverde, durante incidentes ocurridos el presente mes de julio.

Al grupo se le ocupó dos pistolas, un fusil M16, un chaleco antibalas, dos pares de esposas, cientos de municiones y seis celulares presumiblemente sustraídos.

La captura de la banda se produjo momento en que transitaban por la carretera Jacagua, en el sector Los Prados, a bordo del vehículo Toyota Camry negro, placa, A182356, donde agentes policiales que se encontraban de servicio en el lugar le ordenaron que se detuvieran.

Sin embargo, dice la Policía  no obedecieron al llamado de alto, dispararon  y los agentes se vieron precisados a repeler la agresión.

En esas circunstancias resultaron heridos de balas el Boxeador, quien falleció mientras era conducido a un hospital, y sus dos compañeros Juan Ovalles Almonte y Dimarlin Tavarez Henriquez, quienes fueron ingresados a un centro médico, donde son atendidos.

En cuanto a las armas de fuego ocupadas fueron enviadas a la unidad de la policía científica para practicarles las experticias correspondientes y  verificar si están implicadas en otros hechos criminales.

En tanto que, los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero