Cientos positivos a pruebas rápidas en sur de Santiago Cientos positivos a pruebas rápidas en sur de Santiago
SANTIAGO.- Alrededor de 400 personas residentes en la zona sur de esta ciudad fueron sometidas el pasado fin de semana a pruebas PCR, luego... Cientos positivos a pruebas rápidas en sur de Santiago

SANTIAGO.- Alrededor de 400 personas residentes en la zona sur de esta ciudad fueron sometidas el pasado fin de semana a pruebas PCR, luego de dar positivas en las rápidas de la COVID-19, en el transcurso del cerco epidemiológico que, desde el viernes último, realiza allí el Ministerio de Salud Pública.

Este lunes se informó que la experticia en cuestión fue enviada de inmediato al Laboratorio Nacional Doctor Defilló, con el objetivo de determinar qué cantidad definitivamente resulta positiva.

Mientras tanto, la mañana de hoy continuaron los operativos en los barrios de Hato Mayor, Nibaje, Santa Ana, Arroyo Hondo al Medio y Los Multis de Pekín, entre otros lugares.

El cerco epidemiológico se inició la tarde del pasado viernes con la desinfección de los sectores que, desde la mañana del sábado, oficialmente Salud Pública mantiene intervenido, en cuyo proceso estuvo presente el titular de ese ministerio, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

El sur de esta ciudad es la zona donde las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud Pública donde existe el mayor brote de la COVID-19 aquí.

Por eso el personal de Salud Pública se ha concentrado en esa área desde el pasado viernes, labor que se extenderá al menos por lo que resta de este lunes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero