Reanudarán lunes en NY regulaciones parqueo Reanudarán lunes en NY regulaciones parqueo
NUEVA YORK.- Este lunes se reanudarán las regulaciones alternativas de estacionamiento en esta ciudad, ayer ayer el alcalde Bill de Blasio ayer. Este verano... Reanudarán lunes en NY regulaciones parqueo

NUEVA YORK.- Este lunes se reanudarán las regulaciones alternativas de estacionamiento en esta ciudad, ayer ayer el alcalde Bill de Blasio ayer.

Este verano presenta un nuevo problema para el tránsito urbano: la  expansión de los restaurantes a las aceras  por el distanciamiento social ha limitado los espacios de circulación y estacionamiento.

La buena noticia es que según las nuevas reglas de limpieza de la calle de Nueva York,  los conductores solo necesitan mover sus autos una vez por semana.

Si una calle tiene varios días alternos de estacionamiento lateral, las personas solo necesitan mover su vehículo el último día publicado en el letrero. Por ejemplo, si se indica el martes y el viernes, solo dificil que hacerlo el viernes.

No hay cambios si las calles tienen solo un día de regulaciones en cada lado, ni en las vías comerciales o áreas medidas.

Los parquímetros también siguen vigentes en toda la ciudad, excepto los domingos.

Con la excepción de una semana en mayo, el estacionamiento alternativo en los cinco condados había estado suspendido desde mediados de marzo, cuando el plan PAUSE entró en vigencia para frenar la propagación de COVID-19, lo que obligó a la mayoría de los neoyorquinos a quedarse en sus casas, recordó  Pix11.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero