Fiscalía y Policía cierran vía principal Monumento por virus Fiscalía y Policía cierran vía principal Monumento por virus
SANTIAGO.- Fiscalía de local en compañía de la Policía cerraron la tarde de ayer la calle Daniel Espinal,  vía principal de acceso en vehículos... Fiscalía y Policía cierran vía principal Monumento por virus

SANTIAGO.- Fiscalía de local en compañía de la Policía cerraron la tarde de ayer la calle Daniel Espinal,  vía principal de acceso en vehículos a las inmediaciones al Monumento a los Héroes de la Restauración y los balnearios de la provincia para frenar la aglomeración de personas y así parar el contagio comunitario de la covid-19.

Los operativos fueron encabezados por el fiscal titular Francisco Núñez y el director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Pablo de Jesús Dipré.

El anuncio formal de las medidas que se implementarán en la zona sur de la ciudad junto a un cerco epidemiológico fue dejado para mañana  porque el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas suspendió por segunda ocasión dicho encuentro.

Mientras que,  el fiscal Núñez,  explicó que con estas medidas buscan evitar lo que ocurrió el pasado fin de semana en las inmediaciones del área monumental donde los santiagueros se congregaron allí sin respetar los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Señaló que con relación a los balnearios de la sierra trabajarán en coordinación con los alcaldes de las diferentes comunidades en una labor por la salud y la vida de los residentes en esta provincia.

“Comenzamos con el Monumento a los Héroes de la Restauración y seguiremos con el parque de Cienfuegos y la zona sur donde se han presentado muchos casos”,  explicó el representante del Ministerio Público aquí.

Adelantó que impondrán  multas a los propietarios de negocios que incumplan con las medidas sanitarias.

“La vida es lo que más importa y ahora mismo está riesgo la vida de todos los ciudadanos de la provincia”, agregó el funcionario judicial.

Mientras que esta mañana, la Central Nacional de trabajadores del Transporte ( CNTT), sugirió al Ministerio de Salud Pública que intervenga de inmediato al sector transporte de esta ciudad.

Juan Marte, presidente de la CNTT, destacó que ante el avance de la pandemia, es urgente ponerle atención especial  a los choferes, debido al contacto directo con los usuarios del transporte público.

“Con recursos propios hemos contratado los servicios de la compañía ENDOSERV SRL, para la realización de pruebas rápidas a una parte del sector choferil organizado y hasta ahora más del 20 por ciento de los exámenes realizados han resultado positivos y esto es muy preocupante”, dijo  Marte.

A su juicio,  no pueden esperar al próximo gobierno para que el Ministerio de Salud intervenga las diferentes modalidades de transporte, en procura de proteger a pasajeros, transportistas, cobradores y al pueblo en general.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: