Otro edificio colapsa este jueves en Nueva York Otro edificio colapsa este jueves en Nueva York
NUEVA YORK.- Un edificio vacante en Midtown East de Manhattan se derrumbó parcialmente en un sitio de construcción esta mañana. La obra de cuatro pisos... Otro edificio colapsa este jueves en Nueva York

NUEVA YORK.- Un edificio vacante en Midtown East de Manhattan se derrumbó parcialmente en un sitio de construcción esta mañana.

La obra de cuatro pisos en 211 East 34th St., próxima a la 3era Av, se desplomó alrededor de las 10:50 a.m. esparciendo escombros y generando el caos en la zona.

No se reportaron heridos ni personas desaparecidas, pero la respuesta de emergencia afectó el tráfico en el área, cerca del túnel de Midtown que conduce a Queens.

Los edificios circundantes también fueron evacuados por precaución, dijo el FDNY.

El Departamento de Edificios (DOB) llegó a la escena para investigar la causa del colapso. Un proyecto de excavación estaba en marcha en un lote de al lado y los investigadores están investigando si ello jugó un papel en el desplome.

Fue el tercer derrumbe de estructura en la ciudad en los últimos días. A principios de esta semana, 125 trabajadores fueron evacuados después de que se descubriera una gran grieta en un edificio en construcción en Long Island City, Queens.

Previamente, un edificio de tres pisos se desplomó el 30 de junio en el vecindario Carroll Gardens en Brooklyn.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero