Matan en balacera niño de un año Brooklyn Matan en balacera niño de un año Brooklyn
NUEVA YORK.- La violencia por armas de fuego sigue cobrando vidas en la Gran Manzana, sobre todo durante los fines de semanas, y en... Matan en balacera niño de un año Brooklyn

NUEVA YORK.- La violencia por armas de fuego sigue cobrando vidas en la Gran Manzana, sobre todo durante los fines de semanas, y en esta oportunidad entre las víctimas fatales se incluye a un niño de 1 año que recibió un disparo en el estómago durante una balacera ocurrida el domingo en la noche en Brooklyn.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó que el suceso ocurrió alrededor de las 11:35 p.m. cerca del parque infantil Raymond Bush, ubicado en la calle Madison y el boulevard Marcus Garvey, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant. Además del niño, el tiroteo dejó tres hombres heridos.

Fuentes de la Uniformada indicaron que las personas que dispararon contra el grupo que hacía una parrillada en las afueras del parque, llegaron al lugar en un vehículo SUV, y tras bajarse y abrir fuego huyeron rápidamente del lugar.

El niño, identificado como Davell Gardner, fue trasladado de urgencia al Maimonides Medical Center donde falleció alrededor de las 2:30 a.m., mientras que los otros heridos, de 27, 35 y 36 años, también fueron hospitalizados y se esperaba que sobrevivieran, indicó el NYPD.

Estos cuatro heridos forman parte de las 23 personas baleadas este pasado fin de semana en varias zonas de la Gran Manzana, una situación que se ha repetido cada fin de semana por más de un mes.

Entre las otras víctimas se encuentran dos adolescentes, uno de 12 años y otro de 15, quienes recibieron impactos de balas en dos incidentes separados en Brooklyn y Harlem.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos de estas balacera, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También puede enviar informes a través de la página de internetwww.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero