Alcaldía decide cerrar parqueo Monumento por desórdenes Alcaldía decide cerrar parqueo Monumento por desórdenes
SANTIAGO.- La Alcaldía local decidió anoche cerrar el parqueo municipal y calles de acceso para evitar que continúe propagándose la covid-19, ante la aglomeración durante... Alcaldía decide cerrar parqueo Monumento por desórdenes

SANTIAGO.- La Alcaldía local decidió anoche cerrar el parqueo municipal y calles de acceso para evitar que continúe propagándose la covid-19, ante la aglomeración durante dos noches consecutivas en las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Ayer se difundieron en las redes sociales vídeos donde se podían ver a jóvenes santiagueros aglomerados, sin mascarillas, consumiendo bebidas alcohólicas en el área monumental.  Allí fueron colocados muros tipo New Jersey (barreras en hormigón).

“Procedimos a cerrar los parqueos del monumento de Santiago y calles de acceso, para impedir aglomeraciones de personas violando el protocolo de cuidado y distanciamiento físico y así evitar la propagación del covid-19”, explica un breve comunicado en la cuenta de Twitter de la alcaldía.

A pesar de la medida anoche todavía residentes de aquí  recorrían a pie la zona sin mascarillas.  Lo propio ocurre en barrios y urbanización santiagueras donde no se cumplen con las reglas de distanciamiento.

En tres días al menos 428 personas resultaron positivas a la coronavirus covid-19 y unas cinco personas fallecieron aumentado los decesos a 116, de acuerdo a las cifras oficiales ofrecidas por las autoridades de salud.

Ayer también se difundieron imágenes en las redes sociales de los principales balnearios de la región del Cibao y playas de la costa norte, donde los que acudieron a esos lugares no cumplían con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación de la coronavirus covid-19.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero