Inician practicas reanudación basket Inician practicas reanudación basket
SANTIAGO.- Este miércoles 8 de julio está señalado como el día en el que se podrán iniciar las prácticas de deportes de conjunto y también... Inician practicas reanudación basket

SANTIAGO.- Este miércoles 8 de julio está señalado como el día en el que se podrán iniciar las prácticas de deportes de conjunto y también de que se abrirán las instalaciones para ello.

Una de las actividades que está en primeras fila para analizar su posible reanudación es el torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que se encuentra en la ronda final con los equipos de los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) clasificados.

Consultados ayer dirigentes de los dos equipos manifestaron que se mantienen a las expectativas esperando el llamado de la ABASACA e iniciar las reuniones que determinen cuándo y cómo se desarrollará la final.

“Nuestros jugadores en su mayoría se mantienen realizando actividades físicas para no perder la forma, pero en espacios abiertos y manteniendo distancia social, pera jugar la final necesitaremos de dos semanas a 21 días, pera ponernos de nuevo listo para trabajar en equipo”, declaró de entrada Ernesto Domínguez (Harry), Presidente del Club Pueblo Nuevo.

Mientras que Osvaldo Almonte, delegado del GUG informó que sus jugadores se ejercitan en el área monumental y en otras áreas abiertas, manteniendo su forma física, mientras el club, que comanda el ex NBA Felipe López está a la espera del llamado de los organizadores.

Al igual que Pueblo Nuevo, Almonte dijo que los aspectos económicos y administrativo de salud, son puntos clave para el inicio de la final.

El aspecto económico es vital en las discusiones, porque determinará la política de contratación de refuerzos para los dos contendientes.

Ambos clubes irán tras la copa BANRESERVAS, que se disputa en el torneo número 40 con el que la Asociación de Baloncesto festeja las Bodas de Rubí un evento dedicado a Salvador Sadhalá.

JUGADORES Y PRESUPUESTO.

GUG tiene como refuerzos a Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza (Vikingo), que coloca alrededor de sus nativos Alejandro Liriano, Adris Rodríguez, Franklin Sabater Iriel López, entre otros.

Mientras que Pueblo Nuevo que tiene a dos extranjeros , admite que la situación económica definirá si traen al jugador más valioso de la ronda regular , Ramón Galloway , quien según Domínguez está dispuesto a regresar y al también estadounidense Cameron Lard , o contratan a dos refuerzos nativos de calidad, debido al costo que representa un extranjero.

“Víctor Liz está en Santiago, no ha dejado de trabajar y nos ha dicho que si aquí comienzan primero que las otras ligas en la que juega, jugaría con nosotros “, aseguró el presidente del club Pueblo Nuevo. Liz se uniría a Ronald Tineo, Kilven Moreta y Ameth Gil como nativos regulares”, destaca.

LA ABASACA, presidida por el ingeniero Tito Ventura, de común acuerdo con la Federación Dominicana de Baloncesto y el Ministerio de Salud Pública deberá presentar las opciones a los clubes.

Desde hoy la organización está diligenciando los protocolos de higienizar la Arena del Cibao, sede del evento, mientras que los controles sanitarios serán discutidos acorde con las normas de las autoridades de Salud.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero