Muere comerciante estaba preso por caso de drogas Muere comerciante estaba preso por caso de drogas
LA VEGA.- La fiscal titular de aquí, Aura Luz García Martínez, confirmó que la madrugada de hoy falleció el comerciante Julio Fernández Fernández, desde... Muere comerciante estaba preso por caso de drogas

LA VEGA.- La fiscal titular de aquí, Aura Luz García Martínez, confirmó que la madrugada de hoy falleció el comerciante Julio Fernández Fernández, desde el año pasado por el Ministerio Público a una presunta red que se dedica al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico, en esa provincia.

Fernández Fernández, quien se desempeña en el cambio de divisas en esa provincia falleció en la clínica La Concepción a causa de complicaciones de diabetes y problemas renales.

La magistrada García Martínez, confirmó esta mañana que un juez había variado la semana pasada la prisión preventiva que pesaba sobre el imputado desde el año pasado por la colocación de una rejilla electrónica y presentación periódica.

Se recuerda que el comerciante junto con otros cuatro imputados fueron apresados ​​el 14 de noviembre del año 2019, en el transcurso de alrededor de trece allanamientos realizados en negocios y propiedades de los presidentes miembros de la red, localizados en distintas zonas de La Vega por la incautación de alrededor de 111 mil pastillas de éxtasis.

Por este caso la semana pasada fueron apresados ​​y vinculados por el Ministerio Público el empresario Miguel Arturo López Florencio (Miky López), quien es miembro de la Policía, sus hijos el agente policial suspendido, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, este último regidor electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También se encuentran detenidos José Antonio Román y Ada María Pilarte, cuñada de López Florencio, quienes están a la espera de un juez conozca medidas de coerción en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero