Mujeres dicen las excluyeron padrón electoral Mujeres dicen las excluyeron padrón electoral
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Al igual que un gran número de mujeres, las dominicanas Luisa Gutiérrez y otra que se identificó como Ilse... Mujeres dicen las excluyeron padrón electoral

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Al igual que un gran número de mujeres, las dominicanas Luisa Gutiérrez y otra que se identificó como Ilse denunciaron que no pudieron ejercer el sufragio en las elecciones de este domingo 5 de julio, calificando de un abuso por parte de la Junta Central Electoral (JCE) la exclusión que sufrieron cuando se presentaron al colegio electoral en una escuela del sector Inwood en el Alto Manhattan.

Gutiérrez, dijo que había votado en las tres elecciones anteriores en la misma escuela, la MS 366 en la calle 204 y avenida Sherman pero ahora fue desaparecida del padrón.

“Me dijeron que ya no existo en el padrón de junta y eso ocurrió inmediatamente después que renové mi pasaporte en el consulado dominicano”, añadió la dominicana.

“Lo único diferente que hice yo fue sacar mi pasaporte en el consulado dominicano, pero como saben que soy del cambio, me sacaron del padrón. Ahí me cogieron los datos para desaparecerme del padrón, porque soy del PRM”, insistió.

“Por eso me desaparecieron”, dijo, agregando que no recibió ninguna carta de la JCE con la ubicación de su colegio.

“Es un hecho que desde que uno va al consulado, ellos cambian todo”, señaló Gutiérrez.

Ilse dijo que había votado dos veces y sacó su cédula en Nueva York y ahora tampoco aparece en el padrón.

“Me dijeron que voto en Herrera”, refiriéndose al populoso barrio de la capital dominicana.

“Esto es una dictadura, nosotros somos buenos para enviar las remesas pero nos violan nuestros derechos y por eso se tienen que ir, vamos a salir de la plaga morada, porque es pa fuera que van”, añadió.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero