Ladrón dinero JES explica motivo para cometer el hecho Ladrón dinero JES explica motivo para cometer el hecho
SANTIAGO.- El principal sospechoso en el robo de 37 millones de pesos  de la Junta Electoral de Santiago, confirmó que junto a él participaron... Ladrón dinero JES explica motivo para cometer el hecho

SANTIAGO.- El principal sospechoso en el robo de 37 millones de pesos  de la Junta Electoral de Santiago, confirmó que junto a él participaron tres militares del Ejército de la República, todos apresados y que cometió el hecho porque tenía un deuda de un millón 200 mil pesos.

Joel Antonio Durán Távarez,  quien será sometido a la justicia junto a los militares en las próximas horas,  precisó que solo participó en el monitoreo del robo.  Dijo que tenía seis años laborando en la institución en la seguridad civil.

“Fue un error que cometí, me llevé de un problema económico que tengo y de la mente de los que participaron conmigo.    Los guardias fueron los que hicieron la violación a la puerta de la cocina,  presidencia y la puerta de atrás”, dijo Durán Távares.

Joel Antonio pidió perdón a su familia,  a su suegra,  donde las autoridades mediante allanamiento encontraron durante el fin de semana RD$1,738,500.00.

“A todos mis compañeros de trabajo que yo se que todavía hay muchos que todavía ni creen que yo estoy pasando por esta situación y estoy arrepentido” , agregó Durán Tavarez.

Mientras,  que el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez,  informó esta mañana que trabajan en la solicitud de medidas de coerción de los presuntos implicados del robo de 37 millones la semana pasada de la Junta Electoral de Santiago.

Todos los  apresados fueron mediante órdenes de arresto emitidas por una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial.

“Estamos trabajando la medida de coerción desde que todo esté listo avisamos”, apuntó el fiscal Francisco Núñez.

Ayer se informó que, RD$35 millones se encontraron escondidos en los plafones del techo del sótano de la Junta Electoral de Santiago.

De su lado, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela confirmó ayer que,  Durán Távarez acudió el sábado a sus labores como de costumbre  y que luego desapareció alrededor de las 7:20 de la mañana.

La madrugada del martes fueron robados de la Junta Electoral de Santiago siete sobres manila en cuyo interior se encontraban 37 millones de pesos y que estaban guardados en un baño contiguo a la oficina del presidente de la Junta Electoral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero