Todo está preparado para elecciones en Santiago Todo está preparado para elecciones en Santiago
SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago informó la tarde del sábado que están debidamente instalados los 1,187 colegios electorales que este... Todo está preparado para elecciones en Santiago

SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago informó la tarde del sábado que están debidamente instalados los 1,187 colegios electorales que este domingo funcionarán en este municipio, para elegir al próximo presidente de la República, el senador y los 18 diputados que tienen que ver con esta demarcación.

Jaime Thomás Frías Carela precisó que ya hicieron las pruebas de los escáneres que fueron instalados en cada uno de esos lugares y que el resultado de las mismas fue satisfactorio.

De igual manera, dijo que se verificaron todos los materiales que serán entregados a las personas que vayan a votar y que también ese aspecto determinó que todo está bien organizado.

El arribo de todo ese material a la sede local de la JES se produjo hace ocho días y el padre correspondiente a este municipio registra la suma de 530 mil, 287 votantes, mientras que en toda la provincia han sido llamados a sufragar 756 mil, 504 ciudadanos, que lo harán en 1, 740 electorales.

Además de el municipio de Santiago, integran la geografía de la provincia Villa Bisonó (Navarrete), Villa González, Tamboril, Licey, Baitoa, Puñal, Jánico, San José de las Matas y Sabana Iglesia.

VOTACIÓN PRINCIPALES CANDIDATOS

En esta ciudad votará la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Raquel Peña, quien lo hará a las 8:30 de esta mañana en el colegio electoral 0180, ubicado en el edificio donde funciona la Alcaldía de aquí.

En tanto que Julio César Valentín, candidato a la reelección como senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo hará a las 9:00 de la mañana en la escuela Juan Ovidio Paulino, del sector Bella Vista y su contrincante Eduardo Estrella, del PRM, dio a conocer que ejercerá su voto a las 10:00 en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero