Subirán las tarifas de los parquímetros por coronavirus Subirán las tarifas de los parquímetros por coronavirus
NUEVA YORK.- Los conductores de aquí también serán víctimas del coronavirus: la ciudad subirá las tarifas de los parámetros para enfrentar el déficit presupuestario... Subirán las tarifas de los parquímetros por coronavirus

NUEVA YORK.- Los conductores de aquí también serán víctimas del coronavirus: la ciudad subirá las tarifas de los parámetros para enfrentar el déficit presupuestario de $ 9 mil millones de dólares por la caída en la recaudación fiscal.

El Departamento de Transporte (DOT) aumenta las tarifas de los parámetros de la segunda hora este año en varias zonas de Nueva York, de acuerdo con los documentos del “programa de ahorro para toda la ciudad” publicados por la ciudad el jueves por la tarde.

Los medidores de la ciudad en Manhattan sobre la calle 96 y en los distritos exteriores actualmente cobran una tarifa plana por hora, que cambiaron de $ 1.25 a $ 2.50 dólares según la ubicación.

No está claro cuánto aumentarán las tarifas por hora, pero los documentos presupuestarios de la ciudad dicen que la medida le otorgará a las ciudades municipales $ 12.3 millones de dólares en cinco años.

Normalmente el porcentaje del aumento depende del tipo de medidor -comercial o de pasajeros-, y su ubicación.

El DOT cambió los precios de los parámetros por última vez en septiembre de 2018,  y antes de eso en 2013, recordó  New York Post.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero