JES pide comandante Ejército participe investigación robo JES pide comandante Ejército participe investigación robo
SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago, demandó ayer la presencia aquí del comandante general del Ejército de la República, mayor general... JES pide comandante Ejército participe investigación robo

SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago, demandó ayer la presencia aquí del comandante general del Ejército de la República, mayor general Estanislao Gonell Regalado, para que se sume a las investigaciones del robo de los 37 millones de pesos,   porque los responsables de la custodia de esa institución son militares.

Haime Thomás Frías Carela, entiende que las autoridades tienen que indagar el robo en la Junta Electoral local,  a todo el que tengan que investigar incluyendo a los jueces “aunque no tenemos ninguna responsabilidad en materia de dinero porque no manejamos dinero”.

Ayer una fuente militar de alto nivel reveló que por la sustracción del dinero son investigados un coronel, un teniente, dos sargentos y un raso del Ejército, que pertenecen a la Policía Militar Electoral y que tenían a cargo la custodia de la institución cuando ocurrió el hecho.

“Esperamos la presencia del jefe del Ejército porque los responsables de la custodia de esta Junta Electoral de Santiago son militares y en ese sentido estamos demandando una acción más intensa contra todos”, apuntó Frías Carela.

Precisó que esperan los resultados de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público en coordinación con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) quienes determinaron ayer que el dinero fue sacado la madrugada del martes de las instalaciones.

“Las investigaciones hay que profundizarlas y llevarlas hasta donde se tengan que llevar y en eso estamos”, agregó el presidente de la Junta Electoral de Santiago.

Mientras,  que ayer el fiscal titular Francisco Núñez, aseguró que el dinero fue sacado de la Junta Electoral de Santiago. Núñez dijo que se han realizado allanamientos en residencias de empleados de la institución,  donde no se ha encontrado nada comprometedor.

“El dinero no está en la Junta Electoral de Santiago y debemos comenzar a trabajar fuera de ella”, explicó el representante del Ministerio Público.

La madrugada del martes desconocidos robaron de la Junta Electoral de Santiago siete sobres manila en cuyo interior se encontraban los 37 millones de pesos y que estaban guardados en un baño contiguo a la oficina del presidente de la Junta Electoral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: