Comienza a funcionar un colector de aguas residuales Comienza a funcionar un colector de aguas residuales
SANTIAGO.- Lo que parecía un tormento para los residentes  de Villa María, hoy es un alivio, porque ya está recogiendo las aguas usadas el colector... Comienza a funcionar un colector de aguas residuales

SANTIAGO.- Lo que parecía un tormento para los residentes  de Villa María, hoy es un alivio, porque ya está recogiendo las aguas usadas el colector de aguas residuales de la zona este, tramo Los Laureles-Autopista Duarte; así lo dio a conocer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), a través de una nota enviada a los medios.

La construcción del colector de aguas residuales de la zona este tuvo una inversión de 80 millones de pesos, gracias al Gobierno Central a través del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER), como  parte del proyecto “Construcción colector aguas residuales de Pontezuela en la ciudad de Santiago” que  disminuirá la contaminación del río Yaque del Norte.

El proyecto consistió en la colocación de 2,210 metros lineales de tubería en GRP de 24” y 30” de diámetros, para conducir las aguas residuales de esta zona.

La obra de construcción del colector de aguas residuales de la zona este se realizó con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de las aguas que usan a diario más de 45 000 habitantes de Villa María, Los Samanes, Samanes Residence, Quintas de Pontezuela, Jardines del Este, Jardines del Dorado, Monte Adentro, Don Pedro y Villa del Norte.

Luego de varios años de incomodidad para los residentes de Villa María y sectores aledaños, ya su problema quedó resuelto y CORAASAN satisfecho de que sus usuarios cuenten con servicio de calidad y un ambiente saludable, tanto para los seres humanos, como para la naturaleza, a la que tanto se le debe.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: