Reenvían conocimiento coerción caso lavado activos Reenvían conocimiento coerción caso lavado activos
SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega, aplazó hasta el próximo martes 7 de julio el... Reenvían conocimiento coerción caso lavado activos

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega, aplazó hasta el próximo martes 7 de julio el conocimiento de medida de coerción contra el empresario y cabo de la Policía,  Miguel Arturo López Florencio, (Miky López) y otras cuatro personas, acusadas por el Ministerio Público de integrar una red de lavado activos producto del narcotráfico.

La medida fue tomada tras el tribunal aceptar la solicitud de los abogados de la defensa, para estudiar el expediente, en una audiencia virtual celebrada la tarde de ayer.

Esta mañana la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, informó que los representantes técnicos de los imputados solicitaron al tribunal tiempo para buscar presupuestos y estudiar el expediente, en lo que estuvo de acuerdo la Fiscalía.

Además de Miky López, están arrestados y se pedirá prisión preventiva contra dos hijos, Miki  Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte, quienes fueron arrestados en lunes en  las primeras horas de la mañana durante un operativo realizado en la residencia del imputado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero