Aeropuerto Cibao de nuevo comienza a funcionar Aeropuerto Cibao de nuevo comienza a funcionar
SANTIAGO.- A las 10:03 de la mañana de este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional del Cibao,  el primer vuelo procedente de la ciudad Newark,... Aeropuerto Cibao de nuevo comienza a funcionar

SANTIAGO.- A las 10:03 de la mañana de este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional del Cibao,  el primer vuelo procedente de la ciudad Newark,  en la reapertura oficial del espacio aéreo de República Dominicana.

El vuelo  1593 de la aerolínea JetBlue aterrizó en la terminal cibaeña con al menos 109 pasajeros.  Luego minutos después arribó el vuelo 2137 desde la ciudad de Nueva York.   Los aeropuertos se mantuvieron cerrados desde el pasado 20 de marzo.

Mientras,  que el ingeniero Teófilo Gómez, administrador general del aeropuerto Cibao dijo esta mañana que cumplen con todos los protocolos y medidas establecidas, para evitar la propagación de la coronavirus.  Señaló que en este mes recibirán la llegada de más de 500 vuelos.

“Se está cumpliendo totalmente con los protocolos, distanciamiento, mascarillas y para este mes de julio tenemos programados unos 500 y algo de vuelos, lo que implica que este aeropuerto con este reinicio estaríamos operando alrededor del 75 por ciento de lo que son las operaciones regulares”, dijo Gómez.

Asimismo, exhortó a que acudan a esa terminal la menor cantidad de personas para llevar o recoger  pasajeros para evitar aglomeración.

“En algún momento nuestro personal estará revisando la cantidad de personas y podríamos pedirles que se queden en sus vehículos que no se desmonten, pero principalmente queremos la colaboración de las personas que vienen a este aeropuerto para contribuir que este reinicio pueda continuar”, agregó el ingeniero Teófilo Gómez

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero