Allanan residencia candidata a senadora PRM en La Vega Allanan residencia candidata a senadora PRM en La Vega
SANTIAGO.- Desde las primeras horas de la mañana de este lunes representantes del Ministerio Público, provenientes de la capital, acompañados de agentes policiales y... Allanan residencia candidata a senadora PRM en La Vega

SANTIAGO.- Desde las primeras horas de la mañana de este lunes representantes del Ministerio Público, provenientes de la capital, acompañados de agentes policiales y militares, realizan un allanamiento en la residencia de una candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, en la ciudad de La Vega.

Concomitantemente con la pesquisa en la casa donde vive Amalia Pilarte con su esposo, el empresario Micky López, las autoridades también allanaban en esta ciudad una oficina de abogados, que ha trascendido desde hace años ofrece servicios profesionales el mencionado hombre de negocios.

La propiedad allanada está ubicada en el residencial Gamundi, de la ciudad vegana y, hasta media mañana de este lunes de manera oficial nada se ha dicho sobre el origen del evento.

Vehículos de la Policía Nacional y del Ministerio Público fueron apostados en los laterales de la vivienda, impidiendo la circulación por los alrededores, incluyendo de peatones.

Al ser cuestionado sobre el operativo, el presidente provincial del PRM en La Vega, Agustín Burgos, dijo desconocer las razones del allanamiento, aunque lo atribuyó a la desesperación política que tiene el gobierno días antes de las elecciones.

Mientras que Marcia Pilarte, hermana de Amalia, también consideró que el allanamiento a la residencia tiene su origen “en la alta aceptación que tiene en La Vega el candidato Luis Abinader, de lo que en gran medida mi pariente tiene mucho que ver”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: