Encuesta dice Eduardo ganaría senaduría con 56.9 por ciento Encuesta dice Eduardo ganaría senaduría con 56.9 por ciento
SANTIAGO.- Según los resultados de la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao, el candidato a senador del PRM y fuerzas aliadas, Eduardo... Encuesta dice Eduardo ganaría senaduría con 56.9 por ciento

SANTIAGO.- Según los resultados de la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao, el candidato a senador del PRM y fuerzas aliadas, Eduardo Estrella, se impondría a Julio César Valentín con más de 20 puntos de diferencia.

De acuerdo a la medición presentada el pasado jueves, Estrella fue favorecido por un 56.90 % de la intención de voto de los encuestados, en cambio el candidato del oficialismo obtuvo un insuficiente 33.5 %.

Igualmente, señala que Eduardo se destaca en la política dominicana esencialmente por 3 rasgos: honestidad, legado de eficiencia y coherencia.

Y agrega que su carácter de ciudadano honrado, su conocidísima trayectoria a su paso por el ministerio de Obras Públicas y el Senado, su discurso propositivo y de compromiso con la provincia le han hecho acreedor de la confianza mayoritaria de los santiagueros, quienes han decidido elegir al senado  uno de sus hombres más nobles.

Santiago se distingue en el mercado electoral local por servir de contrapeso a la política ya tradicional fundada en el clientelismo y el tráfico de sufragios a expensas del erario público.

El pronóstico del triunfo de Eduardo Estrella significa la victoria de las ideas y la decencia. Quien vota a su favor, lo hace confiando en su decoro o en sus novedosas y necesarias propuestas legislativas: desde la modificación de la ley de seguridad social, la independencia del poder judicial, el desmonte de los impuestos a los pasajes aéreos hasta la reducción del ITBIS, pasando por la reforma del sector salud y la ley de apoyo al primer empleo para los jóvenes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: