Reanudan labores en Junta Santiago luedo de sabotaje Reanudan labores en Junta Santiago luedo de sabotaje
SANTIAGO.- La Junta Electoral de Santiago reinició esta mañana las labores en sus departamentos de cedulación y servicios, suspendidos hace dos días porque desconocidos... Reanudan labores en Junta Santiago luedo de sabotaje

SANTIAGO.- La Junta Electoral de Santiago reinició esta mañana las labores en sus departamentos de cedulación y servicios, suspendidos hace dos días porque desconocidos cortaron el sistema eléctrico que permite trabajar en esos lugares.

Haime Thomás Frías Carela, presidente del organismo comicial aquí, consideró que los responsables de la acción actuaron de forma premeditada, sabiendo los inconvenientes que provocarían en el proceso que a diario se realiza allí.

Dijo que el cable afectado estaba conectado desde el troncal del edificio del Banco de Exportación, donde funciona la sede principal de la Junta Electoral de Santiago y otras instituciones públicas y privadas.

“Se trató de un acto vandálico hasta el extremo de que, para cortar el cable, utilizaron una cizalla, daño que terminó de repararse la tarde de ayer, gracias fundamentalmente a la intervención de técnicos Edenorte”, sostuvo.

Frías Carela señaló que la Junta Electoral de Santiago se vio en la necesidad de erogar 125 mil pesos para lograr reponer el cable afectado, pero que esta mañana todo volvió a la normalidad.

El funcionario electoral atribuyó el corte del cable a que ese edificio no cuenta con una vigilancia permanente y recordó que en otras ocasiones se produjeron hechos similares, pero no cortando el cable principal, como ahora.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero