Gobierno decide multar por no usar mascarillas Gobierno decide multar por no usar mascarillas
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública emitió este lunes la resolución 00-16 en la que ordena de carácter obligatorio el uso de mascarillas... Gobierno decide multar por no usar mascarillas

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública emitió este lunes la resolución 00-16 en la que ordena de carácter obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos y privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 en el país.

La resolución indica que la ley No. 42-01 establece que el incumplimiento de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles se considera como una violación a dicha ley, la cual será sancionada con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.

La resolución exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados.

Además instruye a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social e instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de esta resolución.

El documento fue enviado para su conocimiento y requerimiento de asistencia en el cumplimiento de la medida dispuesta en la presente resolución.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero