Se cumplen dos años asesinato Junior Guzmán Se cumplen dos años asesinato Junior Guzmán
NUEVA YORK.- Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz se graduará en la secundaria en este momento, pero en realidad verá dos años de su macabro homicidio a... Se cumplen dos años asesinato Junior Guzmán

NUEVA YORK.- Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz se graduará en la secundaria en este momento, pero en realidad verá dos años de su macabro homicidio a machetazos en una bodega de El Bronx, el 20 de junio de 2018.

El infortunado quinceañero era alumno de la “Escuela Carta de Salud y Ciencia Dr. Richard Izquierdo”, donde los maestros y estudiantes que conocieron en sus años de preparación y secundaria no han olvidado a “Junior”, quien fue apuñalado fatalmente por una multitud de Pandilleros Trinitarios en lo que la policía identificó “un caso de identidad equivocada”.

Guzmán Feliz fue incluido en un video homenaje preparado esta semana para la clase de 2020. También conocido en el anuario, anunciado uno de los decanos de la escuela, Arn Gay.

“Me siento agradecida por lo que hicieron”, dijo la madre de “Junior”, Leandra Feliz, “porque lo recuerdoon”.

Su ex decano y entrenador de baloncesto, conocido como “Mr. G “, envió un mensaje a su memoria, a través de  Pix11:

“Junior, me gustaría que estuvieras presente para recibir tu diploma como el resto de tus compañeros de clase. Realmente te extrañamos, pero nunca te olvidamos. Espero que estés orgulloso de cómo llevar a cabo tu nombre a través del deporte. Aunque nunca ganaste contra mí, siempre serás un campeón del cambio en mi corazón. Te quiero”.

La persecución y el salvaje asesinato de Guzmán Feliz hace exactamente dos años llegaron a los títulos internacionales, porque los últimos minutos de la vida del adolescente fueron capturados en múltiples cámaras de vigilancia con detalles desgarradores.

El entonces comisionado de NYPD James O’Neill, acostumbrado a lidiar con el crimen, requirió el video de ese homicidio  “probablemente sea una de las peores cosas que él vio”  en su vida.

Cinco jóvenes fueron condenados en octubre  de 2019; otros pandilleros más esperanzas juicio por su presunta participación en el ataque.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero