Prevén en EE.UU. un segundo estímulo económico por virus Prevén en EE.UU. un segundo estímulo económico por virus
WASHINGTON.- La aprobación en el Congreso de un posible segundo estímulo económico por coronavirus tienen una fecha limitada: el 8 de agosto. Lo anterior... Prevén en EE.UU. un segundo estímulo económico por virus

WASHINGTON.- La aprobación en el Congreso de un posible segundo estímulo económico por coronavirus tienen una fecha limitada: el 8 de agosto.

Lo anterior tomando el calendario del Senado, ya que los demócratas quisieran que se aprobara –al avalar la  Ley Héroes  en la Cámara–, pero los republicanos siguen con dudas.

Aunque hay varias propuestas sobre la mesa, la única en firme es la de los demócratas y sus opositores la consideraciones excesivas.

El presidente  Donald Trump  ha puesto otras ideas en circulación, incluyendo un crédito fiscal de $ 4,000 dólares para promover el turismo local.

Sin embargo, los republicanos tienen una agenda apretada no relacionada con asuntos económicos, pero que incluye requisitos para el mandato, como el registro de nuevos jueces.

El problema es que el  calendario  del Senado muestra un receso de dos semanas del 4 al 20 de julio.

Eso significa que si se aprueba un nuevo estímulo económico tendrá que ser a finales de julio, ya que el 8 de agosto inicia un receso tradicional.

La aprobación de la ayuda no solo tiene que ver con el Congreso, sino los tiempos de la firma del presidente Trump, así como su implementación, que tardarán meses.

Aunado a ello, en septiembre los republicanos estarían enfocados en otros temas ante una  posible derrota electoral . La actual ayuda económica continúa enviándose a millones de personas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero