Clínica Corominas no tiene espacios para enfermos virus Clínica Corominas no tiene espacios para enfermos virus
SANTIAGO.- La administración de la clínica Corominas, de esta ciudad, anunció hoy que dejó de recibir pacientes con síntomas de la COVID-19, en virtud... Clínica Corominas no tiene espacios para enfermos virus

SANTIAGO.- La administración de la clínica Corominas, de esta ciudad, anunció hoy que dejó de recibir pacientes con síntomas de la COVID-19, en virtud de que no dispone de espacios.

De igual manera, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) se informó que en la semana comprendida del 8 al 15 de este mes los afectados por esa enfermedad casi se duplicaron, en comparación con el mismo período inmediatamente anterior.

Sobre la información dada por el área administrativa de la clínica Corominas, se establece que están ocupadas totalmente sus unidades de aislamientos de cuidados intensivos, reservadas para pacientes sospechosos y positivos de la pandemia.

Al tiempo de lamentar la situación, el referido centro médico privado reiteró que ha tomado la decisión de no aceptar el internamiento de pacientes que se presenten sospechosos del coronavirus y que seguirá sirviéndoles con vocación y experiencia en cuanto haya disponibilidad.

SITUACION DEL HOMS

El doctor Nicolás Batlle, coordinador del equipo médico especializado para atender a los enfermos del virus, dio a conocer que del 8 al 15 de este mes fueron ingresados 54 personas afectadas, en tanto que del 1 al 7 solo fueron ingresados 30.

Precisó que la cifra casi se duplicó justo después de iniciada la segunda fase de la reapertura del país, dispuesta por el presidente Danilo Medino y que en esa clínica, desde marzo pasado, han fallecido 17 pacientes, de un total de 3 mil, 155 personas internas por esa enfermedad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero