Definirán protocolo de próximo año escolar Definirán protocolo de próximo año escolar
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), convocará nueva vez a la Comisión de Alto Nivel creado por el Consejo Nacional de Educación,... Definirán protocolo de próximo año escolar

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD), convocará nueva vez a la Comisión de Alto Nivel creado por el Consejo Nacional de Educación, para definir el protocolo para usar antes, durante y después del inicio del año escolar 2020-2021, previsto para el lunes 24 de agosto de este año.

En la reunión, pautada para esta semana, conozca las recomendaciones de los especialistas en áreas de salud, educación y sociología, las multas de contar con las mejores ponderaciones y notificaciones la seguridad sanitaria de la comunidad educativa, especialmente la integridad de los estudiantes y docentes.

La información la ofreció el director general del gabinete del MINERD, Henry Santos, quien coordina la comisión que tiene un cargo elaborar el protocolo para el inicio del próximo año escolar, quien adelantó la reunión celebrada en el Salón Ercilia Pepín, en la sede del MINERD.

Explicamos que urge definir una serie de aspectos para poder concretar toda la logística y metodologías para un regreso a clases sin contratiempos y garantizando la seguridad sanitaria de la comunidad educativa.

Se recuerda el artículo 9 de la resolución aprobada 03-2020, establece el MINERD elaborado y implementado un protocolo de seguridad sanitaria para ser cumplido por todos los centros educativos, siguiendo las recomendaciones técnicas del Ministerio de Salud Pública.

Santos reiteró que, como parte de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, más de 500 centros educativos serán intervenidos en todo el país, las multas de implementar las acciones necesarias que cumplirán con el protocolo de reapertura al próximo año escolar.

Explicar qué durante el proceso se llevará a cabo en la búsqueda de la provisión de agua de mar permanente en cada una de las escuelas y, de ser necesario, establecer mecanismos para acopio en tinacos y / o tanques. “Ya está listo el diseño de los lavamanos que estarán instalados en cada uno de los planteles educativos”, precisó.

El MINERD tuvo éxito en los trámites para el inicio del próximo año escolar, los centros educativos están especialmente equipados con insumos de limpieza y aseo personal (detergentes, escobas, suapes, implementos de trapear, desinfectantes, jabón, líquidos líquidos, gel higienizante o manitas limpias, entre otros).

También, la limpieza y desinfección de todas las instalaciones, sobre todo las áreas de uso común (aulas, patios, baños, oficinas) y todas las superficies de contacto (barandas de escaleras, tiradores de puerta, mesas, sillas, butacas, escritorios, entre otros; además de especificar el estado apropiado de los inodoros y lavamanos de la escuela los cuales permanentemente serán higienizados y desinfectados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: