Presos en protesta muerte otro afroamericano Presos en protesta muerte otro afroamericano
ATLANTA.- Al menos 36 personas fueron arrestadas aquí, en el marco de las renovadas protestas como consecuencia de la muerte del joven afroamericano Rayshard... Presos en protesta muerte otro afroamericano

ATLANTA.- Al menos 36 personas fueron arrestadas aquí, en el marco de las renovadas protestas como consecuencia de la muerte del joven afroamericano Rayshard Brooks por disparos de la Policía, según reportó el departamento policial de la ciudad.

La escena del crimen ha sido escenario de fuertes protestas que culminaron con el incendio provocado del restaurante antes de la intervención de la Policía, que se dispersó a los concentrados con gases lacrimógenos.

Los manifestantes prendieron fuego el sábado al restaurante Wendy’s donde fue baleado Brooks la noche anterior y cortaron el tráfico en una autopista cercana.

El fuego quedó extinguido para casi la medianoche, aunque las imágenes de cadenas locales de televisión mostraban qué estaba de nuevo en llamas en torno a las 4 de la madrugada del domingo (8 GMT). Sobre el cierre de la jornada, la policía confirmó al menos 36 detenidos.

La batalla se produjo en un momento de gran tensión por la brutalidad policial y demandas de reformas en todos los Estados Unidos tras la muerte de Floyd en Minneapolis el 25 de mayo. Las consecuencias de la muerte de Brooks fueron inmediatas. El primer agente, Devin Brosnan, se encuentra bajo despido temporal administrativo. El segundo, Garrett Rolfe, presunto autor de los disparos, ha sido despedido, y la jefa de Policía de Atlanta, Erika Shields, ha dejado el cargo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero