Candidato diputado PRSC pide entrega alimentos necesitados Candidato diputado PRSC pide entrega alimentos necesitados
SANTIAGO.-  El arquitecto Martín Durán, candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la circunscripción electoral N ° 3, cree que... Candidato diputado PRSC pide entrega alimentos necesitados

SANTIAGO.-  El arquitecto Martín Durán, candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la circunscripción electoral N ° 3, cree que deben continuar los alimentos a los más necesitados de la provincia, debido al impacto sanitario y económico provocado por el coronavirus.

Asimismo, dijo que las ayudas se deben seguir haciendo sin descuidar los anteproyectos de ley que van en beneficio de la provincia. Durán critico y le llama a la preocupación que diputados actuales cuando ganan se van de la ciudad, en diciembre se esconden y para las elecciones dan dando dádiva para captar voto.

Martín Durán dijo que de resultar electo diputado el 5 de julio será un legislador que irá a las zonas vulnerables, para que en conjunto con el gobierno electo resuelva los problemas. Afirmó que tiene una estructura de 900 profesionales, de los cuales sacará un equipo de técnicos y comunitarios para hacer un levantamiento zona por zona de la circunscripción No. 3.

Sostuvo que los números les dan entre el primer y segundo lugar del distrito 3 por su trabajo comunitario cuando fue director de obras municipales del Ayuntamiento de Santiago, dos en la gestión de José Enrique Sued y una en la de Héctor Grullón Moronta. Además, señaló su primer empleo se lo dio José Ramón Fadul (Monchy), en el Ayuntamiento de Santiago.

Martín Durán es el presidente de la junta de vecinos de Rincón Largo y presidente advitan del Club Rincón Largo.

El arquitecto Martín Durán tiene una descendencia política histórica, primo del revolucionario y héroe del 14 de junio, Julio Raúl Durán, quien formó el primer partido socialista dominicano en época de Trujillo.

También es hermano del coordinador de la región Norte Roberto Durán, un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del PLD, y director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, ( Coraasan).

Se recuerda que militó en las primarias del PLD, apoyando la línea de Silvio Durán y prometió que si Silvio era escogido candidato del PLD no iba a optar por la diputación del distrito 3.

“Siempre ha sido un trabajador que se preocupa por los problemas de la comunidad. Llevo 12 años aportando el 20% de los beneficios a la gente pobre y seguiré haciendo lo mismo en caso de ser electo ”, expresó.

Trayectoria política

El arquitecto Martin Duran es hermano del ingeniero Silvio Duran y Roberto Duran, reconocidos gremialistas y dirigentes políticos en Santiago. Al arquitecto Martin Duran se le propuso en dos ocasiones la presidencia del CODIA, regional Norte y no pudo aceptar por las diversas ocupaciones.

Martin inicia su carrera política en el PLD, fue  a círculo de estudios y distribuyo el periódico Vanguardia del Pueblo, pero se aparta de esa organización por algunas  diferencias con  la dirigencia local y luego pasa al Partido Reformista que lo presenta a diputado en el Distrito 3.

Se recuerda la gran labor de Martin Duran al servicio del municipio desde la Alcaldía en la gestión de Monchy Fadul, donde llegó como supervisor, luego con Grullón Moronta estuvo en Obras Municipales y permaneció 8 años más con José Enrique Sued.

Manifiesto que no tiene forma de perder y que lo único que gestiona es si va a quedar en primer, segundo o tercer lugar entre varios aspirantes en el distrito 3, en boleta del PRSC, número 2.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: