Anuncian en NY inicio año lectivo 2020-21 Anuncian en NY inicio año lectivo 2020-21
NUEVA YORK.- Como correspondería en un año tradicional, el miércoles 10 de septiembre las escuelas públicas de NYC -que albergan la población escolar más... Anuncian en NY inicio año lectivo 2020-21

NUEVA YORK.- Como correspondería en un año tradicional, el miércoles 10 de septiembre las escuelas públicas de NYC -que albergan la población escolar más grande del país- iniciarán el período lectivo 2020-21, según el plan tentativo diseñado por el alcalde Bill de Blasio, y su Canciller escolar, Richard Carranza.

Hasta ahora, las decisiones sobre suspensión y vuelta a clases han generadocontradicciones entre De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo, quien no ha anunciado una fecha para el regreso a las aulas.

Por ahora, el plan municipal incluye el aprendizaje combinado -remoto y presencial- para atender a quienes aún no sientan seguros de volver a compartir áreas públicas, por temor a contagios de coronavirus.

“Habrá un cierto número de padres que, incluso si la escuela estuviera abierta para todos en persona, no estarán listos necesariamente el 10 de septiembre para enviar a su hijo de regreso”, reconoció De Blasio ayer.

“Podría ser que todos los estudiantes vuelvan a la escuela o que no haya estudiantes en la escuela, tenemos que estar preparados para todo eso en cualquier momento; podría cambiar, literalmente mes a mes”, dijo.

El regreso este otoño prevé medidas de salud mejoradas para garantizar que los alumnos, los maestros y el personal administrativo estén seguros, con equipos adecuados y

También incluye una transición de regreso a la escuela basada en el trauma para ayudar a los niños con sus necesidades socioemocionales; aprendizaje combinado; inicio continuo/gradual, lo que significa que grupos de estudiantes comenzarán en diferentes momentos; horarios divididos, lo que limitaría la cantidad de personas en el edificio a la vez, y servicios de apoyo escolar, donde se ajustarían las operaciones de autobús y comida, resumió Pix11.

Al suspenderse las clases e iniciar la educación virtual a mediados de marzo, el Canciller Carranza reconoció que alrededor de un tercio, equivalente a 300 mil estudiantes de la ciudad, quizá no tenían los dispositivos necesarios, como computadoras, tabletas o acceso a internet de alta velocidad, o ni siquiera un espacio donde conectarse, pues viven en refugios.

En principio el Departamento de Educación (DOE) abriría centros regionales con computadoras portátiles y dispositivos que los estudiantes necesitados podrían usar. Pero luego el gobernador Cuomo decretó una cuarentena estricta que complicó esa opción.

Así, el año escolar 2019-20 terminó siendo sin duda el más accidentado de la historia. Y algunas graduaciones aún están pendientes. Según Cuomo, se podrán realizar desde el 26 de junio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero