Monseñor Bretón lamenta coincidan comicios y virus Monseñor Bretón lamenta coincidan comicios y virus
SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago lamentó que en el país hayan coincidido el COVID-19 y el proceso electoral, combinación que... Monseñor Bretón lamenta coincidan comicios y virus

SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago lamentó que en el país hayan coincidido el COVID-19 y el proceso electoral, combinación que considera no saludable para un pueblo.

Monseñor Freddy Bretón Martínez definió tal cosa como “una carga demasiado fuerte para la nación, pero nosotros no las elegimos”.

El prelado enfocó ese y otros temas la mañana de este jueves, al pronunciar la homilía en la misa concelebrada llevó a cabo en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, de aquí, con el motivo de la Solemnidad de Corpus Christi, evento al que asistió una limitada cantidad de feligreses y guardando la distancia corporal.

“Deberíamos pedirle a Dios que el pueblo mantenga la cordura, que no nos disloquemos y entonces echemos a perder una cantidad de personas por el juego político del momento”, remarcó monseñor Bretón Martínez.

Tras insistir en que hay que mantener la precaución y que nadie se disloque, la principal autoridad católica de aquí recomendó mantener la prudencia “como ha sido hasta ahora la mayor parte del pueblo”.

“Es para gloria del país que podemos seguir, seguir esa cuerda y, cuando vengan las elecciones, proceder de igual manera, civilizada y respetuosamente, dejando la acción y la bajeza guardadas, para ver si aparte del perjuicio de esta pandemia, no tenemos el otro perjuicio provocado directamente por nuestra irresponsabilidad ”, enfatizó monseñor Bretón Martínez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero