Dominicanos resaltan nacionalidad ante crisis Dominicanos resaltan nacionalidad ante crisis
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Mientras la ciudad persiste en la campaña de información sobre los protocolos de uso mascarillas, distancia social y guantes... Dominicanos resaltan nacionalidad ante crisis

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Mientras la ciudad persiste en la campaña de información sobre los protocolos de uso mascarillas, distancia social y guantes para proteger del COVID-19, en sus cientos de pantallas electrónicas dispersadas en toda la ciudad, mensajes de textos, medios masivos y redes sociales, los dominicanos se eligieron acogidos a las reglas, pero ahora, usando mascarillas y otros suministros con los símbolos patrios como la bandera y el escudo.

Las mascarillas con los estandartes de la nacionalidad que no abundan en todos los puestos de gastos, son buscadas ávidamente por cientos de dominicanos y dominicanos que se quieren sumar al sentimiento nacionalista, proyectado en los dispositivos de protección del coronavirus.

El precio de la mascarilla con los símbolos patrios, depende del tipo, diseño y material en la que está fabricada. Un vendedor ambulante dominicano ubicado en la esquina de la avenida Broadway y la calle 179 en el Alto Manhattan, la venta a $ 10 dólares cada una, el escudo en el centro de la bandera, símbolos que son visibles a buena distancia.

Pregunte periódicamente mascarillas de esas, estaba vendiendo diariamente, dijo que no muchas, porque quizás, aunque muchos la quieran usar, el precio los contiene.

“Lo que pasa es la mayoría de las mascarillas comunes, azules, negras, blancas, moradas, verdes y de otros colores, cuestan ahora en las calles, entre $ 2 a $ 3 dólares, pero son genéricas, poco atractivas y de una tela de mala calidad ”, dijo el vendedor Eugenio Pérez.

La mascarilla más solicitada está confeccionada en tela suave de jersey y en el reverso, cuenta con una especie de mallita para mayor cobertura de la boca y la nariz, mientras que las otras, sin los símbolos patrios, hijo de tela simple, fina y no aprietan como la mayoría de los usuarios quisieran, porque el amarre también es mucho más débil.

“No solo por la calidad, sino porque tiene la bandera con el escudo en el centro, como debe ser, el precio de esta mascarilla vale la pena”, Pérez Pérez.

Desde que fue lanzada la mascarilla que dominicaniza la protección contra COVID-19, muchos dominicanos y dominicanos han utilizado una herramienta, porque a decir de muchos, además de proteger, con ella, pueden mostrar el orgullo patrio de representar a la República Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero