Joe Biden logra votos para candidatura presidencial Joe Biden logra votos para candidatura presidencial
El ex vicepresidente  Joe Biden  ya tiene el mínimo número de delegados necesarios para ser el candidato Demócrata a enfrentar al mandatario Donald Trump... Joe Biden logra votos para candidatura presidencial

El ex vicepresidente  Joe Biden  ya tiene el mínimo número de delegados necesarios para ser el candidato Demócrata a enfrentar al mandatario Donald Trump en las presidencias del 3 de noviembre.

Aunque todavía hay primarias pendientes en ocho estados y tres territorios de EE. UU., Incluyendo Nueva York el 23 de junio, Biden ya tiene 1,993 delegados, dos más que el mínimo necesario para obtener la nominación de su partido, informó  The Associated Press .

“Fue un concurso de honor junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que el partido Demócrata ha presentado jamás, y estoy orgulloso de decir que vamos a estas elecciones generales como un partido unido”, dijo Biden en un comunicado, anoche.

“Voy a pasar todos los días desde ahora y hasta el 3 de noviembre luchando por ganar los votos de los estadounidenses en todo este gran país para que, juntos, ganemos la batalla por el alma de esta nación, y garantice de la medida que reconstruimos nuestra economía, todos se suman ”.

El ex vicepresidente se convirtió en el virtual nominado del Partido Demócrata en abril, después de que su último rival restante, el senador Bernie Sanders (Vermont), suspendió su campaña y lo respaldara.

Pero Sanders ha mantenido su nombre en las boletas mientras continúa capturando delegados para tener influencia en la votación de la plataforma del partido en la convención de agosto.

En abril, la campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata (DNC) llegaron a un acuerdo para comenzar la recaudación conjunta de fondos y otras asociaciones. Por lo tanto, el hecho de que Biden se ha adjudicado la nominación es principalmente una formalidad y realmente no altera su relación con el partido nacional.

“El vicepresidente Biden es nuestro presunto candidato y ya estamos coordinando en todas las áreas su campaña para prepararse para las elecciones generales”, dijo a  Fox News  David Bergstein, director de comunicaciones estatales del campo de batalla del DNC.

Biden se convertirá formalmente en el abanderado del partido cuando sea nominado oficialmente en agosto en la Convención Nacional Demócrata, en Milwaukee (Wisconsin).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero