Presos se amotinan en reclamo de traslado Presos se amotinan en reclamo de traslado
MAO (Valverde).- Agentes de la Policía Nacional controlaron un motín que protagonizaron decenas de reclusos de la cárcel preventiva que opera en la sede... Presos se amotinan en reclamo de traslado

MAO (Valverde).- Agentes de la Policía Nacional controlaron un motín que protagonizaron decenas de reclusos de la cárcel preventiva que opera en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la institución del orden, donde no hubo fuga, ni pérdidas de vidas humanas.

Unos cincuenta presos de la celda número 2 lograron salir al patio del recinto policial, en momentos en que se procedía reintroducir a tres de ellos que cumplen medidas de coerción por varios delitos, luego ser llevados a un centro de salud por alegados padecimientos de salud.

En esas circunstancias, los reos se amotinaron en el patio, exigiendo el traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en Mao, pero la rápida intervención de los agentes policiales lograron someterlos y retornarlos a la celda, viéndose obligados a lanzar bombas lacrimógenas y hacer algunos disparos al aire de escopeta, sin mayores consecuencias.

Una vez controlado el motín y reingreso de los presos a la celda, se presentó  al lugar el magistrado procurador fiscal del distrito judicial de Valverde, Nelson Rodríguez, quien luego de conversar con ellos, se comprometió trasladar algunos de ellos al CCR de Mao, regresando todo a la normalidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero