Agradecen a Educación trabajo en cuarentena Agradecen a Educación trabajo en cuarentena
SANTO DOMINGO. – Con emotivos mensajes donde se destacan el respeto y la admiración, padres, madres y tutores de estudiantes de distintos centros educativos... Agradecen a Educación trabajo en cuarentena

SANTO DOMINGO. – Con emotivos mensajes donde se destacan el respeto y la admiración, padres, madres y tutores de estudiantes de distintos centros educativos de las 18 regionales del país del Ministerio de Educación (MINERD), mostraron su gratitud hacia los docentes por la gran labor que han realizado durante este periodo de cuarentena y confinamiento social.

El trabajo de los maestros ha sido muy activo, sobre todo enviando y recibiendo las asignaciones diarias de los estudiantes mediante distintas plataformas digitales y cuadernillos, con el objetivo de que se continúe con la docencia no presencial desde los hogares.

Tal es el caso de Luis Ramos, padre del alumno Anelvis Ramos de la escuela Sabana Acosta del Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia, quien mostró satisfacción del trabajo que están haciendo los educadores para que su hijo mantenga el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Gracias a los maestros mi hijo no ha perdido ni un día de clases, se han mantenido enviando y corrigiendo las tareas que mi niño realiza y eso hay que valorarlo”, narró Ramos con evidente alegría.

Por otro lado, Luz Bautista Paulino, madre de la alumna Esther Paulino de 4to grado del Centro Educativo Puerto Isabela de la Regional 15, expresó que se siente satisfecha por el apoyo que ha recibido, tanto de la directora del centro como de la maestra, quien diariamente se ha encargado de motivar a su hija a que continúe estudiando y haciendo todas las tareas desde casa.

“No tengo palabras que defina el agradecimiento que siento por el seguimiento que le han dado a mi hija, por no dejarme sola como madre, por orientarme sobre cómo ayudarla y enseñarle los temas que no entiende”, manifestó.

Asimismo, la madre Rosmery Delgado de la Regional 04 de San Cristóbal indicó que no ha sido un trabajo fácil, pero que la cuarentena le ha ayudado a conversar más con sus hijos, a conocer y ser partícipe del proceso de enseñanza y aprendizaje que desarrollan sus niños, quienes han demostrado capacidad suficiente de aprender fuera de las aulas.

“Ahora es que estoy valorando lo que hacen los profesores, pensaba que era un trabajo fácil, pero veo que no, requiere de experiencia, dedicación y mucha paciencia. De verdad que estoy sumamente agradecida”, explicó Delgado.

A su vez, exhortó a los padres a que le vean el lado positivo al coronavirus y que después de esta pandemia sigan involucrándose en la educación de sus hijos, que sigan motivándolos a estudiar, a superarse, ya que esto ayuda a conocerlos mejor y a ganarse su confianza en esta etapa de su desarrollo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: