Gobernador dice otras áreas reabrirán viernes Gobernador dice otras áreas reabrirán viernes
FLORIDA.- A un mes de aquí empezara la reapertura parcial luego de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID 19, el Gobernador Ron... Gobernador dice otras áreas reabrirán viernes

FLORIDA.- A un mes de aquí empezara la reapertura parcial luego de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID 19, el Gobernador Ron DeSantis anunció este miércoles que, desde el próximo viernes 5 de junio, la mayoría de los condados del estado necesariamente afectados a entrar en una nueva fase, que contempla una habilitación prácticamente total de las actividades.

Quedaron exceptuados la medida las tres jurisdicciones del sur del estado -Miami-Dade, Broward y Palm Beach- que también son las más pobladas y registraron la mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus. Ellos continuarán en la fase uno.

Sin embargo, los últimos números parecerían indicar que la tendencia podría haber cambiado. En las últimas 24 horas, Florida, 1.317 casos positivos y 36 nuevos fallecimientos, según cifras provistas por el Departamento de Salud.

Se trata del alcalde número de nuevos casos en dos semanas y, curiosamente, en esta ocasión la mayor parte de los casos no se registraron en el sur de la Florida: sumaron solo 323 casos nuevos entre estos tres condados. Al miércoles, el estado registró 58.764 contagios y 2.566 muertes.

En cuanto a las restricciones restantes para los 64 otros condados del estado, los restaurantes serán abiertos solo al 50 por ciento de su capacidad en lugares cerrados. En contraste, esos que están al aire libre pueden trabajar al cien por ciento.

Dentro y fuera de los comercios, trabajadores y clientes se les pedirá usar máscaras, mantener distancia social y controlar constantemente la higiene de sus manos. Los restaurantes que tienen barras pueden abrirlas, garantizando que se mantenga la distancia social entre clientes que no vivan en una misma casa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero