Evalúan daños materiales por explosión tanque agua Evalúan daños materiales por explosión tanque agua
SANTIAGO.-   Desde esta mañana se trabaja en un levantamiento de los daños provocados por la inundación de decenas de viviendas en el barrio... Evalúan daños materiales por explosión tanque agua

SANTIAGO.-   Desde esta mañana se trabaja en un levantamiento de los daños provocados por la inundación de decenas de viviendas en el barrio La Alegría del Mella I, en Cienfuegos, para que los propietarios sean compensados ya sea por Coraasan o el contratista de la obra.

Mientras que ayer los afectados por la inundación fueron asistidos por la Gobernación provincial y Plan Social de la Presidencia.

Héctor Jáquez, gerente de Operación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dijo ayer que más de un millón de galones de agua salieron del tanque, luego que falló el empalme entre el hormigón y la tubería, donde más de 200 viviendas resultaron anegadas y unas dos personas sufrieron lesiones menores.

Jáquez explicó que se había marcado para la perforación para luego introducir una tubería nueva ”y en esa perforación el hormigón falló”. Señaló que por el incidente no hubo víctimas mortales.

”No fue que el tanque colapsó, no fue que la tubería explotó, es simplemente el empalme y si vamos al sitio ustedes verán que por donde salió el agua es por el hueco donde se iba a acoplar la tubería nueva.   Claro en ese momento el tanque tenía más de un millón de galones de agua”, apuntó el funcionario.

Apuntó que continuarán con los trabajos para agilizar la operación del tanque de almacenamiento para que entre más rápido el acueducto de Cienfuegos en fase de prueba.

”Mientras tanto el abastecimiento de agua en Cienfuegos lo vamos a hacer de dos formas, hay una parte que puede ser con la red de distribución sin entrada al tanque, los estamos haciendo ahora y la parte alta lo vamos a hacer con camiones cisternas”

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero