Educación distribuye mil laptops a estudiantes Educación distribuye mil laptops a estudiantes
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del programa República Digital Educación, dispuso la entrega de mil laptops a igual número de... Educación distribuye mil laptops a estudiantes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del programa República Digital Educación, dispuso la entrega de mil laptops a igual número de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), como forma de motivarlos y apoyarlos en su interés de continuar su formación académica.

Los futuros docentes se mostraron agradecidos por haber sido tomados en cuenta por la institución educativa, valorando la entrega de los aparatos tecnológicos como una herramienta indispensable para el logro de sus objetivos, especialmente, en estos momentos que el país está afectado por una crisis sanitaria y las clases en su gran mayoría se imparten de manera virtual.

Fernando Payano, alumno de la provincia de Bahoruco, Los Cocos, manifestó que fue una sorpresa para él y su familia cuando lo llamaron y le informaron que había sido seleccionado para obtener la computadora.

“Cuando recibí la llamada me puse feliz, mi familia brinco de alegría porque en mi comunidad yo soy el primero que tiene una laptop. Estoy muy agradecido del MINERD por tomarme en cuenta, ya por fin realizaré mis tareas desde mi casa, ahora sí estoy seguro que terminaré mi carrera, no hay excusas”, expresó el joven, al tiempo de invitar a cada uno de sus compañeros a que cuiden sus equipos, le den buen uso y sigan adelante con sus estudios.

Mientras que Darinel Presinal, estudiante de Educación Física del recinto universitario del ISFODOSU, Eugenio Maria de Hostos, expresó que se siente muy contento por recibir el equipo tecnológico. Agradeció al MINERD  porque podrá realizar mejor los trabajos que les asignen sus profesores y les le facilitará las condiciones para adquirir nuevos conocimientos y  ser un mejor profesional.  “Estoy muy feliz de estudiar esta carrera, amo los deportes, amo enseñar y sé que en su debido momento podré ayudar a otros jóvenes que como yo desean superarse”.

En tanto que el estudiante de segundo año, Ignacio Ubri Díaz del recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU dijo que se siente muy emocionado y agradecido con Educación por tomarlo en cuenta con la entrega de su computadora, y que está seguro que ésta será de gran provecho para el desarrollo de su carrera académica.

“Quiero motivar a todos los jóvenes para que estudien, ya que con el programa República Digital Educación el estudiante tiene más facilidades y oportunidades de crecer en todos los ámbitos”.

Asimismo, el universitario Pablo de los Santos, de Santo Domingo Este, dijo que ha sido difícil, pero no imposible, continuar estudiando en medio de esta pandemia, pero que ahora será más fácil, ya que con la laptop no tendrá que ir a un centro de internet a realizar las asignaciones.

Enfatizó que “tener un equipo de esta categoría en mis manos es un sueño hecho realidad, nunca pensé que tendría una laptop porque mis padres no tienen los recursos suficientes para comprármela, pero gracias a Dios y al MINERD ya puedo decir que mi historia cambiará”.

En tanto que la alumna de primer año, Madelin Ruíz de la provincia San Cristóbal, dijo que fue gratificante para ella cuando la contactaron y le informaron que fue una de las beneficiadas con la entrega de laptops.

“No lo podía creer, valió la pena elegir esta profesión, el magisterio es mi pasión, amo enseñar, y más ahora, con mi computadora todo será más fácil”, dijo muy alegre Ruíz.

Luisa Taveras, vicerrectora ejecutiva del recinto Félix Evaristo Mejía, expresó que con estas entregas se demuestra una vez más que la preparación académica de los futuros maestros es prioridad del ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.

“No hay duda de que es un privilegio para estos futuros profesionales recibir estas laptops, que tengan la posibilidad de estudiar desde sus hogares con todas las herramientas necesarias es una dicha”, expresó Taveras

Exhortó, además, a que todo aquel que entienda que tiene la vocación para estudiar esta hermosa carrera lo haga, ya que el ser maestro hoy en día es un privilegio.

De su lado, la vicerrectora ejecutiva del recinto Eugenio María de Hostos, Cristina Rivas, motivó a los estudiantes a cuidar los equipos que les han sido asignados ya que es un instrumento indispensable para su desarrollo profesional y que cuidarlo es garantizar esa formación que están recibiendo.

La entrega de los equipos tecnológicos se realizó en las instalaciones del Puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, bajo un estricto protocolo que contempla el uso de mascarillas, guantes y lavado de manos, y el paso por una cabina sanitizante para garantizar la salud de los estudiantes que participan en el proceso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero