Apresan haitianos acusan de dos asesinatos Apresan haitianos acusan de dos asesinatos
MONTECRISTI.- Tres de cinco haitianos fueron apresados en esta ciudad, acusados de la muerte de un compatriota suyo y de un dominicano, hechos ocurridos... Apresan haitianos acusan de dos asesinatos

MONTECRISTI.- Tres de cinco haitianos fueron apresados en esta ciudad, acusados de la muerte de un compatriota suyo y de un dominicano, hechos ocurridos por separados el pasado mes de mayo, reportó ayer la Policía Nacional.

Los presuntos homicidas del haitiano Elio Pie,  son   Antoinier Vixamar, de 38 años y Neri Joseph (Blanco), de 35, mientras que, Raimon Marca, de 26 años, es vinculado por las autoridades en la muerte del dominicano Hilario Antonio Pichardo Durán. Los tres extranjeros eran buscados por la Policía con sendas órdenes de arresto.

Sin embargo, las autoridades precisa en su informe  que siguen prófugos otros dos haitianos apodados Gasolina Chilele y Yat, los cuales presuntamente participaron en la muerte del haitiano Pie, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del canal El Drenaje de la sección Copey del municipio Pepillo Salcedo, con herida corto punzante en región axilar izquierda.

En cuanto al haitiano Raimon Marca, se entregó voluntariamente, por la presunta muerte de Pichardo Durán, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición debajo de su cama, atado de brazos y pies y con una soga en el cuello. Los acusados serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas, para los fines legales correspondientes, indica la Policía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero