Rotura de tubería inunda viviendas en Cienfuegos Rotura de tubería inunda viviendas en Cienfuegos
SANTIAGO.- La rotura de una tubería que conecta con el tanque de almacenamiento de agua en el barrio La Alegría del Mella I, de... Rotura de tubería inunda viviendas en Cienfuegos

SANTIAGO.- La rotura de una tubería que conecta con el tanque de almacenamiento de agua en el barrio La Alegría del Mella I, de Cienfuegos, en la parte oeste de la ciudad, afectó alrededor de 200 viviendas, siendo arrastrados vehículos por la corriente y dejando al menos dos personas con lesiones menores.

Esta mañana técnicos la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) investigaban el caso porque contratistas desde hace varios días realizaban en el lugar trabajos de empalme con el acueducto de Cienfuegos.  El ingeniero Héctor Jáquez, gerente de Operación  y Mantenimiento de Agua Potable de CORAASAN realizaba el levantamiento.

La Defensa Civil, Policía Nacional y miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911,  se encontraban desde tempranas horas de esta mañana ofreciendo asistencia a los residentes.  Los afectados por la inundación momentánea se encontraban en casa de amigos y familiares.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que la situación ocurrió alrededor de la 5:00 de la madrugada de hoy y que desde tempranas horas realizan un levantamiento de los daños. Algunos comenzaron a limpiar sus viviendas.

”Estamos investigando qué pasó y aquí hay más de 200 viviendas que han sido afectadas y entre ellas hay destruidas, estamos haciendo el levantamiento para determinar cuantas casas resultaron dañadas directamente”, explicó Arias.

Marilyn de los Santos, cuya casa resultó destruida, dijo que no le dio tiempo a salvar los ajuares de su vivienda porque fueron sorprendidos por el torrente cuando se encontraba durmiendo junto a su esposo y su hija.

Mientras que el padre Javier Báez de la parroquia Santa Martha de Cienfuegos mientras trabajaba en el levantamiento de los daños para entregarlo a la Gobernación provincial,  dijo que gracias a Dios no hubo pérdida humana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero