Patronato de Rehabilitación reinicia actividades este lunes Patronato de Rehabilitación reinicia actividades este lunes
SANTIAGO.- El Patronato Cibao de Rehabilitación reinició este lunes sus labores, tras varias semanas de inactividad, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19... Patronato de Rehabilitación reinicia actividades este lunes

SANTIAGO.- El Patronato Cibao de Rehabilitación reinició este lunes sus labores, tras varias semanas de inactividad, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 que afecta al país,

La entidad precisó que comenzó  a recibir pacientes a través de citas bajo un estricto control de bioseguridad, garantizando la protección a sus usuarios y colaboradores, para evitar el contagio y de dicho virus.

La institución especializada en rehabilitación física dijo que volvió a brindar servicios “porque es muy importante el seguimiento médico y la continuidad de las terapias para que un paciente pueda rehabilitarse”.

En tal sentido, a partir de este lunes todas sus áreas reiniciaron sus labores, entre ellas el Centro de Terapia Integral para Niños con Autismo (TINA), el taller de órtesis y prótesis, el Centro Doctor Castro, así como su sede central del sector Las Colinas.

Para ingresar al centro deben estar protegidos con mascarillas y guantes, se les tomará la temperatura corporal y el personal médico estará protegido con batas, guantes y mascarillas, entre otras.

El Patronato Cibao de Rehabilitación es una institución independiente, sin fines de lucro, con 52 años de servicio ininterrumpido, ofreciendo asistencia en medicina física y rehabilitación integral a los habitantes en el Cibao de escasos recursos económicos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero