Apresan abogados acusan incendiar vehículos Apresan abogados acusan incendiar vehículos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Dos abogados afroamericanos, Colinford Mattis y Urooj Rahman y una mujer caucásica, Samantha Shader, fueron arrestados el sábado y... Apresan abogados acusan incendiar vehículos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Dos abogados afroamericanos, Colinford Mattis y Urooj Rahman y una mujer caucásica, Samantha Shader, fueron arrestados el sábado y acusados de incendiar vehículos del Departamento de Policía (NYPD) durante las protestas de fin de semana por el asesinato de George Floyd en Indianápolis.

Los investigadores dijeron que la mujer, de 27 años de edad, admitió haber atacado con la bomba de fabricación casera a un crucero y un vehículo tipo Van de la uniformada, mientras ambos abogados, graduados con honores, fueron captados en cámaras de video cuando también lanzaban las bombas incendiarias en las caóticas manifestaciones de Brooklyn.

Samantha, apareció en videos y fotos con su mascarilla de COVID-19 y una Molotov en sus manos, mientras los dos abogados huyeron de la escena juntos, ya que abordaban el mismo vehículo que era conducido por Mattis, en tanto Rahman, tiró la bomba, dijo la policía.

La acusada enfrenta cargos federales por ataque y dañar vehículos policiales al igual que los juristas, aunque las acusaciones contra ellos no ha sido adelantada, esperándose que los tres sean presentados hoy lunes ante un juez federal en la corte del distrito Este en Brooklyn.

Mattis, de 32 años de edad, perteneció en la universidad a la prestigiosa Ivy League, donde se agrupan los mejores estudiantes y es actualmente miembro de la Junta Comunitaria de Brooklyn, trabajando en una reconocida firma de abogados corporativa en Wall Street.

Se graduó en las facultades de derecho de la Universidad de Princeton y la Universidad de Nueva York (NYU), y es un abogado  asociado de la firma corporativa Pryor Cashman en Wall Street.

El vehículo del NYPD incendiado por los abogados estaba vacío y estacionado  frente al cuartel 88 en la calle Fort Greene el sábado.

Fue suspendido del empleo en abril en medio del pico de coronavirus, confirmó el bufete.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero