Policía NY niega detención de dos que volaron chichigua Policía NY niega detención de dos que volaron chichigua
La Policía de Nueva York informó a  Diario Libre  que en sus archivos no tienen información de denuncia o queja por vuelos de chichigua... Policía NY niega detención de dos que volaron chichigua

La Policía de Nueva York informó a  Diario Libre  que en sus archivos no tienen información de denuncia o queja por vuelos de chichigua o por invasión del espacio aéreo, según han informado algunos medios y blogs dominicanos.

Diario Libre  investigó al Departamento de Policía de Nueva York sobre la supuesta detención de los hombres Frank Fernández y Raúl Jiménez, quienes habían sido detenidos por supuestamente volar una gran chichigua que tenían puesto en riesgo el espacio aéreo de la ciudad, la tarde del sábado en un parque del Bronx, alrededor de las 5:00 pm

La detención fue realizada por agentes policiales del precinto 54 del Bronx, según la información original que se ha publicado. El detective y vocero de la Policía, Denise Moroney respondió lo siguiente: “No hay informes de quejas en el archivo con la información que ha proporcionado. El recinto 54 no existe “.

Diario Libre hizo esfuerzos  con la Policía de Nueva York para conocer si de manera específica hubo algún arresto relacionado con la violación del espacio aéreo en la ciudad durante el fin de semana, y no recibió respuestas sobre esa información.

En las redes sociales se ha hecho viral un video en el que personas, aparentemente dominicanos, vuelan una gran chichigua con los colores de la bandera dominicana en varios lugares de Nueva York. La chichigua perdió la atención de los agentes policiales, pero en esos videos no queda claro si las personas fueron detenidas o menos menos cuestionadas por volar la chichigua.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero