Mujer cae de tercer piso apartamento El Bronx Mujer cae de tercer piso apartamento El Bronx
NUEVA YORK.- Erica Morel fue captada en video cuando caía tres pisos en un confuso episodio doméstico en El Bronx, hecho que la mantiene... Mujer cae de tercer piso apartamento El Bronx

NUEVA YORK.- Erica Morel fue captada en video cuando caía tres pisos en un confuso episodio doméstico en El Bronx, hecho que la mantiene hospitalizada y posiblemente causó luego la muerte de un pandillero que la quiso vengar.

Morel (35) cayó por una escalera de incendios al intentar acceder a un apartamento en Marion Avenue, en el vecindario Fordham Manor, a las 3:15 p.m. del domingo, mientras luchaba con un hombre por una ventana.

El incidente salvaje luego siguió con ese hombre, identificado como Daywne Murray (29), supuestamente matando a un pandillero, Curtis Nicholas.

Más tarde ese día, Nicholas (37) murió tras ser apuñalado en una intersección de El Bronx, en el mismo vecindario. El lunes Nicholas fue identificado como un reputado pandillero que, según la policía, estaba entre un grupo de personas que horas antes acusaron a Murray de empujar a Morel, dejándola en estado crítico.

Una fuente policial dijo que se cree que Morel peleaba con otra mujer por dinero y drogas y fue al apartamento del novio de la dama, Murray, para confrontarla allí.

Como la mujer no la dejaba entrar, “ahí es cuando Morel sube la escalera de incendios con un cuchillo”, dijo la fuente.

Supuestamente Morel estaba golpeando la ventana, haciendo que se rompiera. Murray se acercó, ella retrocedió, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Un dramático video de 15 segundos tomado por un espectador y confirmado por la policía como parte del incidente, muestra a Morel peleando con Murray por la ventana antes de caer.

Morel golpeó la escalera del segundo piso antes de caer al suelo, muestra el registro. Fue llevada al Hospital St. Barnabas en estado crítico, pero estable, dijeron las autoridades.

Mientras tanto, Murray fue tratado en el lugar por heridas causadas por la ventana rota, pero eso no fue lo peor para él ese día, dijo la fuente policial.

La gente pronto comenzó a “amenazarlo y acusarlo de empujar a Erica por la ventana”.

Una de las personas que supuestamente acusaron a Murray fue Nicholas, miembro de la pandilla “Gorilla Stone”, un subconjunto de los Bloods, destacó New York Post.

Nicholas apareció siete horas más tarde con cinco puñaladas y la policía acusó a Murray de su muerte. No se han anunciado cargos para él por la caída de Morel.

Cuando el cuerpo de Nicholas fue encontrado cerca del edificio 2705 Marion Avenue, los mismos oficiales que habían investigado la caída de Morel respondieron a la escena y encontraron imágenes de vigilancia de Murray discutiendo con Nicholas y luego atacándolo con un cuchillo.

El occiso pandillero estaba en libertad condicional con 22 arrestos en su haber.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero