Mata hombre a machetazos por conflicto personal Mata hombre a machetazos por conflicto personal
SANTIAGO.- Un hombre mató otro a machetazos, en un hecho que tuvo éxito ayer en el municipio de Puñal y luego hirió a otro... Mata hombre a machetazos por conflicto personal

SANTIAGO.- Un hombre mató otro a machetazos, en un hecho que tuvo éxito ayer en el municipio de Puñal y luego hirió a otro hombre a tiros próximo a la avenida Circunvalación Norte de esta ciudad, tras un supuesto conflicto personal reportó hoy martes la Policía Nacional

Ernesto Antonio Sosa Santos, de 28 años, quien se entregó a las autoridades, confesó que mató, a Jean Carlos Vargas Fernández, de 32, a quien le ocasionó heridas en distintas partes del cuerpo con un machete, en su casa de Puñal.

Mientras, con el revólver Smith & Wesson, calibre 32 milímetros que portaba sin documentos, hirió a, Anthony Noesí La Sala (Tato), de 29 años, quien se encuentra interno en un centro clínico de esta ciudad.

En su informe de hoy, la Policía explica que Sosa Santos, fue arrestado luego que se entregó a las autoridades, manifestando que había cometido un crimen, por lo que de inmediato investigadores iniciaron las indagatorias correspondientes.

En ese orden, los agentes del departamento de homicidio y miembros del Ministerio Público local, se trasladaron con el detenido hasta su residencia, en la calle José María Fernández del municipio Puñal, donde se realizó el levantamiento del cadáver de, Vargas Hernández.

En el lugar colectaron como evidencia el machete con el cual se cometa el homicidio y una cartera con los documentos personales del presunto victimario. Mientras que se confirma, Noesí La Sala, se encuentra ingresado en un centro de salud de aquí, con heridas de bala.

Precisa la institución que testigos manifestaron que el conflicto entre los tres hombres diagnosticados por una acusación de abuso sexual en contra de, Sosa Santos, por la cual estuvo preso por algunos días, por lo que supuestamente en venganza este último cometer ambos hechos.

Sin embargo, el caso es investigado por la policía y el Ministerio Público quienes realizan las pesquisas de lugar para verificar la veracidad de esa versión, así como las circunstancias de los hechos.

Además de las armas ocupadas, la policía retuvo para fines de investigación la yipeta Kia modelo Sorrento, color rojo, año 2011, placa G437027, que realizo una inspección se encontró en su interior cuatro cápsulas, un casquillo calibre 32 mm y un celular.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero