Se mantiene el hacinamiento reclusos en cárcer de La Vega Se mantiene el hacinamiento reclusos en cárcer de La Vega
LA VEGA- Se mantiene el hacinamiento de los reclusos en la cárcel pública Concepción, desde aquí, donde las autoridades de Salud Pública han detectado... Se mantiene el hacinamiento reclusos en cárcer de La Vega

LA VEGA- Se mantiene el hacinamiento de los reclusos en la cárcel pública Concepción, desde aquí, donde las autoridades de Salud Pública han detectado varios casos de afectados por la COVID-19 y otros de quienes se esperan los resultados de las pruebas a las que fueron someidos.

El recinto carcelario, donde se estima hay alrededor de dos mil presos, fue construido hace varios años para albergar una población que en estos momentos casi triplica su capacidad.

Un informe realizado por el camarógrafo Federico Basilis, que incluyó entrevistas a reos y al director provincial de Salud Pública, el doctor Freddy Abad, refleja la realidad que se vive allí.

Aunque sin dar a conocer los datos oficiales de infectados, así como de posibles afectados por el coronavirus, la autoridad sanitaria regional dijo que está trabajando para resolver los inconvenientes que padecen los presos allí como consecuencia de esa enfermedad.

Como se sabe, en los últimos días la cantidad de fallecimientos y enfermos por el virus mencionado ha ido creciendo en la provincia de La Vega, incluso sobrepasando otras zonas del país donde la pandemia fue detectada con mucha más anterioridad.

La cárcel pública vegana consta de tres pabellones, donde virtualmente están hacinados sus ocupantes. Muchos de ellos alegan que Salud Pública no está actuando con la prontitud requerida, para erradicar de allí la enfermedad.

La zona carcelaria también consta de una zona de recreo que es tan limitada, que obliga a que estén en el lugar sin poder guardar el distanciamiento personal requerido y casi todos sin mascarillas puestas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero