Preso abogado por causar destrozos Fiscalía Santiago Preso abogado por causar destrozos Fiscalía Santiago
SANTIAGO.- Se encuentra detenido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de esta ciudad, un abogado que causó la destrucción de los dispositivos... Preso abogado por causar destrozos Fiscalía Santiago

SANTIAGO.- Se encuentra detenido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de esta ciudad, un abogado que causó la destrucción de los dispositivos de una dependencia de la Fiscalía, mientras que agredía verbalmente una fiscal.

El titular fiscal, José Francisco Núñez, aseguró que Francisco Emilio Monegro será enviado a los tribunales, por el hecho cometido el pasado viernes, mientras investigaba la razón por la que un vehículo confiscado a un cliente suyo era utilizado por el representante del Ministerio Público.

La autoridad judicial santiaguera admitió que dicho vehículo es utilizado por una fiscal “para que no se dañe allí estacionado, con lo que también se evita que se roben algunas de sus piezas”.

Declaró el magistrado Núñez que Monegro, quien ejerció como abogado en la ciudad de Moca, no se sintió satisfecho con la explicación que le dio, procediendo a descargar su ira contra algunos de los inmuebles de la oficina, provocando daños materiales.

Inmediatamente Monegro protagonizó el altercado, fue detenido por agentes policiales al servicio de la Fiscalía y conducido a la llamada “carcelita del Palacio de Justicia”, donde permaneció hasta ayer.

Núñez consideró que la actitud de Monegro desde todo punto de vista es inadmisible “porque fue justo en la sede de la Fiscalía y en contra de un daño, lo que no podemos dejar pasar sin antes tomar las medidas legales correspondientes”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero