Gerente Águilas analiza equipo Gerente Águilas analiza equipo
SANTIAGO. –  Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, declaró que la filosofía del equipo este año es trabajar tratando de llenar sus... Gerente Águilas analiza equipo

SANTIAGO. –  Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, declaró que la filosofía del equipo este año es trabajar tratando de llenar sus necesidades, sin pensar en las de los demás.

Ovalles también analizó la posible entrada de los jugadores estelares de Grandes Ligas que pertenecen a las Águilas, definiendo como muy agradable las perspectivas del campeonato si eso sucede, como aparenta ser posible.

Contestando preguntas defendió los cambios que ha realizado en lo que ha sido una movida temporada muerta, en la que afirma en el último movimiento cedieron al catcher Pedro Severino, que no tuvo mucho chance de jugar con los cibaeños, teniendo solo cuatro juegos en los últimos dos años, adquiriendo a Arismendy Alcántara.

‘Logramos en Alcántara un súper utility, disponible el año entero, viene de tener buena temporada con Licey, es un hombre muy útil, ya que, si te paran al jardinero central, él puede jugar allí, lo mismo si es el campo corto o la segunda base”, dijo Ovalles

“Soy un scout, nosotros vemos un poco más allá en el béisbol, y evaluamos cosa que otros no hacen, creo que Alcántara no ha explotado, es un atleta joven, buen corredor, golpea bien la pelota, puede sacarla a la zurda, él necesita oportunidad y confianza y en las Águilas la va a tener”, aseguró más adelante.

“Es un jugador de muy buena aptitud y que junto a Orlando Calixte, que ya está saludable, Anaury Tavarez y el mismo Ronny Rodríguez, nos da una profundidad enorme de jugadores que pueden actuar con eficiencia en diferentes posiciones y permanecer largo tiempo de la temporada con nosotros”.

El gerente general dijo que la organización ve como agradable el anunció de la mayoría de sus jugadores de Grandes Ligas, que han anunciado su interés de jugar invernal este año.

“Tener a Edwin Encarnación Melky Cabrera, Jonathan Villar, José Ureña, Dinelson Lamet, Danny Santana, Wilmer Difó, para citar algunos, será interesante para que el dirigente Fermín pueda sortear cada noche al hacer la alineación, mezclándolo con el excelente material nativo que ya tienen los aguiluchos”.

Ovalles argumentó que tenerlos dependerá mucho de cómo termine en la temporada de grandes ligas, y tambien cómo evolucione la situación sanitaria del Cavad -19 en el país.

“Tengo fe en Dios de que la enfermedad pueda ser controlada en el contagio comunitario, no soy un experto, pero ceo que las gentes se irá superando y ya en el otoño podamos trabajar en el béisbol, cuidando la salud de todos”, precisó.

Ángel Ovalles declaró que las Águilas han tenido una cuarentena muy activa. “Hemos trabajado duro y la hemos aprovechado mucho, junto con Félix Fermín y su cuerpo técnico que se encuentran en el país y eso nos ha ayudado mucho en Operaciones, trabajando sin descanso.
“Estamos activos y listos para hacer un equipo competidor a las Águilas y con menos restricciones, ya que el año pasado nos vimos con muchos obstáculos de este tipo por los cambios que hay en el béisbol de hoy”.

Ovalles asegura que Operaciones de Béisbol Águilas Cibaeñas permanece abiertos a más cambios siempre y cuando encontremos los jugadores que encajen en nuestro proyecto.
Pronostico que hay más movimiento la próxima semana, hay varias prioridades más, seguiremos activo. Tenemos un gran núcleo que podemos mejorar”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero