Reclusos y oficial policía heridos en motín de cárcel Reclusos y oficial policía heridos en motín de cárcel
SANTIAGO.- Tres reclusos y un oficial de la Policía resultaron lesionados ayer durante un intento de motín en la cárcel preventiva del Palacio de... Reclusos y oficial policía heridos en motín de cárcel

SANTIAGO.- Tres reclusos y un oficial de la Policía resultaron lesionados ayer durante un intento de motín en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí, en protesta porque tres presos de 32 dieron positivo a coronavirus covid-19, faltaban 75 por realizarle los análisis y según ellos las pruebas rápidas se agotaron.

Los imputados Yordalis Díaz, resultó con herida en pie derecho,  Francisco Vargas, con golpe contuso en la parte frontal de la cabeza y Kelvin de la Rosa, con una herida en el pie izquierdo, mientras que el segundo teniente de la Policía, Jesús de la Cruz Suero, presenta herida contusa en la mano izquierda.  De La Cruz Suero era ayer el oficial  del día en la cárcel preventiva.

Preliminarmente se reportó que los internos, Roberto Martínez y Yoel Martinez, junto a los reclusos lesionados escenificaron el desorden  alegando que faltaron 75 imputados por hacerle las pruebas rápidas para detectar el coronavirus covid-19, ya que las mismas supuestamente se agotaron y no fueron suficientes para todos.

Trascendió ayer,  que los reclusos exigían pruebas rápidas y que le suministren medicamentos. También expresaron su inconformidad porque cada vez que uno de los aislados por covid-19 necesita hacer sus necesidades fisiológicas, hay que moverlo a una de las celdas, ya que el baño de los afectados de la enfermedad está dañado.

La situación fue controlada con ayuda de agentes de la Policía Preventiva, las unidades Swat y de Acción Rápida de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía y los lesionados fueron asistidos por miembros del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (911)

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero