Renuncian regidores PLD; forman bloque Fuerza Pueblo Renuncian regidores PLD; forman bloque Fuerza Pueblo
SANTIAGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados ya no son mayoría absoluta en el Concejo de este municipio, debido a tres... Renuncian regidores PLD; forman bloque Fuerza Pueblo

SANTIAGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados ya no son mayoría absoluta en el Concejo de este municipio, debido a tres concejales anunciaron ayer que abandonaron ese bloque, para formar otro en representación del Partido Fuerza del Pueblo (PFP )

Jarizqui Izquierdo, Mariano Paulino y María (Charo) Peralta, quienes fueron electos en la Circunscripción Uno, de manera conjunta públicamente confirmada a conocer la decisión.

Los tres ganaron sus derechos a ser candidatos en las primarias internas del PLD que el 6 de octubre pasado disputaron Leonel Fernández y Gonzalo Castillo.

Tanto Izquierdo como Paulino y Peralta eran parte de la estructura del expresidente Fernández y como tal participaron en aquella contienda y ahora, al estar investidos como concejales, decidieron formar un bloque opositor en el cabildo.

Con sus salidas del bloque “progresista” que encabeza el PLD, ahora ese grupo de partidos cuenta con 19 regidores en este municipio, de una matrícula general de 41 que integran el Concejo.

En los comicios municipales del 15 de marzo pasado el partido oficial y aliados lograron 22 ediles de los 41 en disputa, obteniendo de esa manera una notable mayoría. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quedó con 17 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 2.

A partir de ahora y aunque el PLD y los aliados tienen la mayor cantidad de concejales (19) el alcalde Abel Martínez podría tener dificultades para continuar logrando que el Concejo siga respondiendo sin muchos cuestionamientos a sus iniciativas, en vista de que ahora la oposición hace mayor .

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero