Actividades se reinician en zonas Santiago Actividades se reinician en zonas Santiago
SANTIAGO.- Una amplia gama de empresas públicas y privadas privadas a cobrar vida económica la mañana de este miércoles en esta ciudad, en el... Actividades se reinician en zonas Santiago

SANTIAGO.- Una amplia gama de empresas públicas y privadas privadas a cobrar vida económica la mañana de este miércoles en esta ciudad, en el inicio de la reapertura de las actividades comerciales, decretado el pasado domingo por el presidente Danilo Medina.

Áreas como ferreterías, dispositivos de vehículos, talleres, tiendas de muebles y electrodomésticos, así como los sectores financieros y servicios, recomendamos un laboratorio desde las 9:00 hoy.

Una hora antes llegaron a sus puestos de trabajo centenarios de empleados públicos, aunque en cantidades reducidas y guardando el distanciamiento personal, como lo establece el decreto presidencial.

En frecuencia a esto, también se observa esta mañana una mayor cantidad de vehículos del transporte público laborando, muchos de ellos ocupados por pasajeros que se dirigen a diferentes lugares.

El mayor movimiento de personas se encuentra en el centro de la ciudad, especialmente en la calle del Sol, donde muchos de los comerciales se encuentran hoy en el laboratorio.

En los barrios populares santiagueros también fue notorio una reactivación de negocios como ferreterías, colmados y ambulantes, con el aumento de personas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero